Podcast Dom VI de Pascua. Déjate amar por Jesús
https://drive.google.com/file/d/1Z8sW9St9G53rJ_opdeN3PeR7Qc_5KwTc/view?usp=sharing
En este VI domingo de Pascua continúa la lectura del capítulo 15 de Juan. El domingo pasado, la liturgia nos invitaba a reflexionar sobre la exhortación del Señor a permanecer en Él, como sarmientos en la vid; hoy, esta misma exhortación nos invita a morar en Él. No hay más imágenes, ni símbolos que indiquen la profundad de la comunión, solo la invitación final a dejarnos inhabitar totalmente por Él.
Ser cristiano es dejarse amar por Cristo como Él y el Padre se aman. El secreto está aquí: no está tanto en nuestra capacidad de amar, sino en dejarnos amar por Jesús.
¿Simple? ¡En el fondo se trata del despojo de sí! ¡Sin embargo, nos damos cuenta de lo difícil que es acoger este amor transformador! Cuántas veces pensamos que somos personas apáticas, cuántas veces asumimos nuestra vida como miseria y no permitimos que el Amor de Cristo la alcance. Cuántas veces censuramos nuestro corazón para que nadie, ni siquiera nosotros y mucho menos Jesús, entre y nos quiera realmente por lo que somos. Si hay un dolor que podemos darle a Jesús es precisamente impedirle que nos ame, rechazar su amor, rechazar su entrega por nosotros.
Pero cuando empezamos a hacer espacio para el Amor nos damos cuenta de que una alegría profunda invade nuestra vida y nos volvemos capaces de amar como Él. "Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado a vosotros. Nadie tiene un amor más grande que este: dar su vida por sus amigos." Porque amar como Él significa amar a los demás en su miseria, en sus dificultades, sin esperar nada a cambio. Esta es la experiencia del Amor: dejarse amar para amar.
Comentarios
Publicar un comentario