Podcast. Dom XII del T.O. Creer es confiar en Jesús, no en la tormenta
https://drive.google.com/file/d/1rDow30AIBM_KKs-xfq0DK_WjnopmNI4_/view?usp=sharing
Si os preguntara, ¿cuál es el peor momento que habéis vivido…, la tormenta más grande por la que habéis pasado o que estáis pasando? qué me diríais … es una respuesta difícil...
Hoy la Palabra de Dios nos habla precisamente de ello. En la primera lectura escuchamos la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto. Dios puso un límite al mar para que su pueblo no muriera.
En el evangelio, Jesús pone un límite al pecado para que no se apodere de la vida de quienes se confían a Él.
¡El evangelio de hoy presenta la imagen del mar, que representa el mal, el pecado, la muerte! Los discípulos llevan a Jesús en la barca. Viene una tormenta mientras están en el mar; en esta dificultad los discípulos se sienten abandonados, despiertan a Jesús y le reprochan que no los ayude. El Señor, después de haber reducido el mal y calmado el mar, pregunta: «¿Por qué tenéis miedo? ¿Todavía no tienes fe?".
Si Jesús es vida y está en la barca en la tormenta, ¿cómo podría abandonarles? En general buscamos ir con el Señor pasándola bien, sólo con lo que nos gusta y no aceptamos la dificultad, ni el silencio de Dios, que nos resulta incómodo. La fe, en cambio, exige un salto al vacío.
Nuestra fe a veces se deja abrumar por tormentas, preocupaciones y miedos... hasta el punto de dudar de si el Señor está a nuestro lado y nos ama. Pero Él está con nosotros, parece dormir, pero está conectado con todo lo que sucede. Si creemos que Jesús es la salvación, no podemos dudar ni temer que nos olvida. Creer es confiar en Jesús, no en la tormenta.
Sea este tiempo para intensificar la oración y para comprender, con abundante discernimiento, cómo vivir nuestra pertenencia a la Iglesia en este vaivén de las tormentas que la rodean, no colocándonos en la dimensión del juicio, sino de la colaboración.
Y en los momentos de prueba, cuando os sintáis solos y abandonados por el Señor, recordad estas palabras que Jesús os dirige siempre: "No tengáis miedo, tened fe, yo estoy con vosotros".
Comentarios
Publicar un comentario