Sigue en camino. Meditación personal para la semana XXX del T.O.
INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Invoca la luz y la fuerza del Espíritu Santo sobre ti y tu vida.
ESCUCHAR
Lee varias veces, lentamente, el texto evangélico para captar el mensaje de Dios en él.
A la pregunta del doctor de la ley, Jesús responde que debemos unir el amor a Dios con el amor a los demás. Para él, de hecho, la Ley de Moisés y las enseñanzas de los antiguos profetas se basan todas en estos dos mandamientos.
Dicho esto, el Maestro de Nazaret enseña a sus discípulos que no es posible creer y amar al Padre del Cielo sin renovar diariamente la vida según el espíritu de caridad hacia los hermanos y hermanas que viven junto a nosotros.
Es Jesús quien nos busca y nos encuentra en nuestra humanidad, en el silencio de nuestro corazón, y aquí nos habla como a amigos que lo escuchan y lo han descubierto como Vida de su propia vida.
SIGUE
EN CAMINO
Lunes
Lee el pasaje del Evangelio y pregúntate: ¿Cuál es el imperativo de mi vida? ¿Qué es esencial para tener la alegría de vivir? ¿Qué debo hacer para ser feliz?
Martes
Lee el pasaje del Evangelio y pregúntate: ante el imperativo de Jesús "ama a tu Dios", ¿Qué siento por dentro? ¿En qué sentido amo a Dios en mi vida? ¿Qué me fascina de él, o qué me inspira cierto miedo?
Miércoles
Lee el pasaje del Evangelio y pregúntate: ¿He superado el nivel de un "simple cariño a Dios" y siento que ahora todo mi corazón le acoge? ¿Mi amor por él se hace cotidiano en mi vida?
Jueves
Lee el pasaje del Evangelio y pregúntate: ¿qué siento por dentro ante el imperativo de Jesús "ama al prójimo"? ¿En qué sentido siento amor por otras personas? ¿Qué hago realmente por ellos? ¿Soy útil y generoso en sus momentos de dificultad? ¿Es el amor mi fuerza?
Viernes
Lee el pasaje del Evangelio y pregúntate: antes de amar a Dios y a los demás, ¿cuánto me amo a mí mismo? ¿Me importa el bien de mi vida? ¿Me cuido de que ninguna realidad del mal destruya la belleza del bien en mí? ¿Vivo la oración como un tiempo para sanar las diversas heridas de la vida y encontrar en ella la fuerza como creyente en Dios y como hermano de todos?
Sábado
Prepárate en este día para escuchar el nuevo pasaje del Evangelio en la próxima Eucaristía y pide ya al Señor Jesús que ilumine tu vida y te apoye en cada paso de tu camino.
CELEBRAR Y SERVIR
Es hora de ponerse en movimiento, de actuar como consecuencia de lo que has escuchado, de dar los frutos del Evangelio en tu vida.
En los próximos días, tómate un tiempo para reflexionar sobre cómo estás experimentando "tu" conexión con Dios y con las personas en tu vida.
¡Reflexiona, ora y da gracias!
Comentarios
Publicar un comentario