Regina Coeli
22 de agosto,
BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA REINA.
Lectura del santo evangelio según san Mateo 23,13-22
En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito, y cuando lo conseguís, lo hacéis digno de la “gehenna” el doble que vosotros! ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: “Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga”! Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro? O también: “Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga”. ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar, jura por él y por cuanto hay sobre él; quien jura por el templo, jura por él y por quien habita en él; y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y también por el que está sentado en él». Palabra del Señor.
REFLEXIÓN
Jesús señala la postura de los escribas y fariseos que desfiguran el rostro de Dios en lugar de darlo a conocer. De esta manera, ni entran ellos ni dejan entrar en el Reino de los Cielos a quienes de verdad quieren hacerlo. Unos y otros son hipócritas, porque aunque observan prescripciones minuciosas hasta el escrúpulo, descuidan la justicia, la compasión y la sinceridad.
COMPROMISO
Jesús nos pone sobre aviso del peligro que corremos de perdemos en cuestiones sin importancia y de olvidar el amor y la misericordia. Como cristianos nuestra función es tender la mano al necesitado; acercarse al hombre que sufre; pasar desapercibido al hacer el bien. Y servir, no atemorizar las conciencias; no usar el miedo, sino librar de él; mostrar con palabras y obras el amor misericordioso de Dios y la llegada de su Reino.
ORACIÓN
Gracias, Seño, por el amor que me tienes que es capaz de prevenirme, levantarme y ayudarme a retomar el camino correcto. Tú que supiste reprender a los escribas y fariseos con palabras llenas de fuerza y de verdad, danos la gracia de poder escucharte y obrar en consecuencia. Amén
Comentarios
Publicar un comentario