Transfiguración del Señor
"Dentro de los Museos vaticanos, en Roma, se encuentra una de las obras maestras del arte universal: La Transfiguración, pintura realizada por Rafael el año 1517, y expuesta actualmente en la Pinacoteca vaticana. En la parte superior de este hermoso cuadro, la luz parece atraer la blanca figura de Cristo hacia el cielo, mientras las nubes son arrastradas por un viento de tempestad; y sobre la cima del monte Tabor los apóstoles Pedro, Santiago y Juan quedan encandilados por la luz fulgurante de Cristo"...
Pensando en las lecturas de este día, estaba en la orilla del río Esla por Sabero hacia las 8 am. Justo a mi lectura del evangelio salió el sol, con sus rayos me deslumbró e iluminó todo cuanto a mi alrededor estaba, poniendole un color que solo puede apreciarse en pocos minutos, pero que todo el paisaje me llevó sentir un deseo de contemplación especial.
Esta es, guardando las proporciones, la experiencia de la transfiguración, Xto que nos deslumbra con su presencia y nos invita a quedarnos con él. Donde está el Señor? En su palabra, en lo que escuchamos. Sólo basta eso.
El suceso lo conocemos pero es la carta de Pedro la que nos da la pista para escuchar y maravillarnos de Dios.
Al final de la vida solo nos queda esperar ese sol tibio del amanecer que con sus rayos nos deslumbra y nos acoge y nos dice hijo bueno has creido, ven al banquete de tu Señor.
En realidad el amor es capaz de transfigurar todo, el amor transfigura todo. ¿Creemos en esto? (S.S. Francisco, Angelus, 1 de marzo de 2015).
Comentarios
Publicar un comentario